¿Cita con lo divino o pecado delicioso?

Cada vez que el vínculo se basa de lo puramente físico más la atracción inmediata, el romance tiende a volverse fugaz. Muy precario. Como los microondas de cuarto de hotel, que simplemente calientan rápido, aunque dejan de servir al poco tiempo. Iniciar algo puramente en la química visual, es como confiar en un electrodoméstico barato, enciende sin esperar, lamentablemente muere en un dos por tres. Si todo gira en torno al cuerpo, la historia no resiste ni una tormenta. Así de simple. Como los microondas baratos, que calienta en segundos, pero explota luego. Un vínculo sostenida por encanto visual, es ese microondas sospechoso, que funciona bien un rato, pero no fue hecho para durar. Si acaso la atracción superficial es lo único que importa de el romance, se va al piso pronto. Del mismo modo que el horno rápido del hotel, que hacen magia en segundos, pero explotan con la mínima.


¿Y si resulta ser un error?

Mi buen lector, fallar tiene su lugar en esta travesía. No te condenes si pensaste que era amor eterno y te dejó una enseñanza caminante. A todos nos ha pasado, comiendo helado a las 2am, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.

Y lo que queda es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, cada uno deja su marca, te aclaran lo que encanto estilizado no, cómo te haces más fuerte. A veces, te encuentra solo para sacudirte el corazón, que tu fuego interno sigue ardiendo, proyectarte con ilusión.


Un cierre que despierta más que una taza fuerte


Cuando dejas el ruido afuera, no existe una prueba definitiva para saber si es para siempre o por un rato. Lo que sí existen son señales. Fíjate en tu tranquilidad, y no solo la mariposa loca. Si la relación te llena sin vaciarte, si te reflejas con autenticidad, puede que eso sea más que un momento.

En cambio, si al recordarla, sientes ansiedad, dudas, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.

El truco es asumir lo que cada vínculo vino a mostrarte. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a reírte de ti mismo, o a enseñarte cómo se siente lo que no era.

¿Conexión divina o solo química temporal? Tu alma ya lo reconoce, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *